PREPARATORIASemestres 1º - 6º


Descarga aquí nuestra presentación de informes nivel preparatoria.


Encuentra toda la información que necesitas en nuestro folleto digital.

Descargar
PREPARATORIA

¡Un curso lleno de grandes logros y maravillosas experiencias!

Nos enfocamos en brindar una educación de calidad y formar a nuestros estudiantes como líderes responsables, críticos y comprometidos con su desarrollo académico y personal. Nuestro objetivo es prepararlos para los retos y oportunidades que encontrarán en la educación superior y en su futuro profesional.

Nuestros profesores no solo son expertos en sus áreas de enseñanza, sino que también fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y la investigación, preparando a nuestros estudiantes para los rigores académicos de la universidad.

En el Instituto Baluarte, entendemos la importancia de ofrecer una formación integral. Además de una sólida educación académica, promovemos el desarrollo de habilidades socioemocionales, éticas y de liderazgo. Fomentamos el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y el pensamiento ético, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual.

COLEGIATURAS Y CUOTAS PREPARATORIA

EQUIPO DE LIDERAZGO DE PREPARATORIA


PREGUNTAS FRECUENTES

Recuerda que cada niño es único, por lo que la mejor escuela para un niño puede no ser la misma para otro.

Tómate el tiempo necesario para reflexionar y elegir la escuela que mejor se adapte a las necesidades y aspiraciones de tus hijos. Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Valores y ambiente escolar.
  • Calidad de los docentes.
  • Oferta de programas extracurriculares
  • Ubicación y comodidad.

Actualmente, hay becas disponibles para estudiantes de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con nuestro   programa BECAS IBM. Las aperturas de solicitudes de este programa se anuncian en enero, en el sitio web de la escuela, las redes sociales.

Ver sección de becas. 

Nuestro año escolar se extiende desde principios de agosto hasta finales de julio.

PREESCOLAR 9:00-13:30 PM
PRIMARIA 8:00 – 2:30 PM
SECUNDARIA 7:30 – 2:50 PM
PREPARATORIA 7:30 – 2:50 PM

Contamos con transporte escolar que abarca 5 km a la redonda, el cual tiene un costo por viaje redondo de $2,200 y $1,700 únicamente por ida o vuelta. 

Alentamos a TODAS las familias de IBM a usar el transporte escolar. Seguimos extendiendo un 10% de descuento para familias con tres o más hermanos.

Hay una variedad de deportes y actividades extracurriculares en las que los estudiantes pueden participar. Varía de una sección a otra, así que no dude en enviarnos un correo electrónico a admisiones@baluarte.edu.mx si tiene alguna pregunta.

Ver actividades

Para obtener más información sobre las colegiaturas y las tarifas, incluidas las opciones de pago y transporte,  haga clic aquí.

Los adeudos de los estudiantes del IBM los puedes consultar en la liga https://innovat1.mx/gmural/alumnos/#/login  o en la App Innovat alumno de la siguiente manera:

  1. Ingresar su usuario y contraseña de Innovat.
  2. Entras a la opción estado de cuenta.
  3. Las cantidades que aparecen en color rojo son los saldos pendientes por pagar.

Lineamientos para generar la facturación 4.0

  • Solo se podrá facturar durante el mes vigente.
  • Cada padre de familia es responsable de generar su factura a travésde la página web www.baluarte.edu.mx con su usuario y contraseñade INNOVAT.
  • Si desea facturar otros conceptos distintos a colegiaturas, deberásolicitarla en administración.
  • Cualquier método de pago se puede facturar con su usuario deINNOVAT, tarjetas de crédito y débito, transferencia referenciada ySTP, depósito en efectivo referenciado, pago en línea y efectivo encaja.
  • Si realiza pago en línea, realizar 1 pago por concepto (ejemplo:colegiatura octubre y libros, pagar por separado).
  • Después de esta fecha, una vez presentando la documentación requerida podrá facturar después de 5 días hábiles.

NUESTROS NIVELES


Preescolar

Primaria

Secundaria

Preparatoria